Publicamos el reportaje realizado por Esther Yáñez, Pep y Joel del programa Diario Vice, Retiro Espiritual con Remedios Indígenas realizado el 06, 07 y 08 de Mayo del 2016 por Ana Hatun Sonqo, Jose Florez, Raquel y Alba, para toda la familia y amigos de Chamanismo para todos.

Agradecemos a Esther Yáñez, Pep, Joel y a todos los que realizan el programa Diario Vice, por el excelente reportaje que nos hicieron sobre la Ayahuasca.

GRACIAS.

Retiro espiritual de ayahuasca en España.

Un castillo mozárabe perdido en algún lugar de la provincia de Tarragona es el lugar elegido por Ana, y José para organizar su retiroespiritual. Los dos son chamanes y ofrecen la "sanación" a través de remedios indígenas.

Hablamos de sanación física y psíquica, y a ellos acuden decenas de personas cada vez que provienen tanto de España como de países vecinos para buscar el origen de sus problemas y tratar de ponerles solución. El plato fuerte del fin de semana son las ceremonias nocturnas, donde el atrezzo es tal y como podríamos imaginarnos: música sagrada con tambores, guitarra y flautas, ropas indígenas, tabaco amazónico y ayahuasca, un brevaje de plantas milenarias que te transporta.

El "viaje" es muy duro y dicen los que lo han hecho que te lleva a un estado de consciencia paralela donde te enfrentas a tus demonios y miedos más profundos con un objetivo: superarlos.

Vídeo producido originalmente para nuestro programa de televisión Diario Vice