Este miércoles en la Caja de Pandora: Los Ninis. Ni estudio, ni trabajo, ni hago nada.

La adolescencia es la etapa de una persona que tiene peor fama. Normalmente la familia visualiza ese periodo como un camino que desembocará en problemas. Dejamos de tener un niño en casa pero que tampoco se ha convertido en un adulto todavía.

Todo se complica aún más cuando, superada aparentemente la adolescencia, se adentran en la juventud. Y se suman entonces a esos 75 millones de jóvenes (según la organización mundial del trabajo) que ni estudian ni trabajan.

Señala Alejandro Schujman, el psicólogo argentino creador del concepto NINI, en su libro «Generación Ni Ni» que la adolescencia es una etapa en la que el hijo vive una crisis y que cuando cumplen los 17 se suele agravar cuando se preguntan «¿ahora qué?». Se refugian entonces dentro del mundo virtual o en las drogas para poder evadirse de la realidad. O simplemente no hacen nada.

Son popularmente conocidos como ‘Ninis’ ¿Eres o convives con uno de ellos ? En este directo plantearemos que ocurre en las familias y su repercusión en nuestra sociedad.

Y todavía tenemos que añadir su búsqueda de identidad  y su necesidad de independencia. La comunicación, de la que también hablaremos durante el directo de la Caja de Pandora, es uno de los pilares básicos para poder afrontar con éxito este problema generacional. Un estado en el que los jóvenes –y no tan jóvenes­– se enfrentan a una falta total de capacidad de crecimiento.

Esa comunicación que encuentra una fuerte competencia con las redes sociales y las nuevas preferencias de la juventud. Este miércoles buscaremos también esta puerta a la conversación que siempre mantenemos abierta a nuestros seguidores. ¿Qué pasa realmente con las nuevas generaciones? ¿Realmente son diferentes o se aprovechan de las circunstancias? ¿Acaso no sabemos ejercer como padres?

El próximo miércoles 10 Julio a las 19:00h de España peninsular LOS NINIS, NI ESTUDIO, NI TRABAJO NI HAGO NADA con Ana Hatun Sonqo y Ivan M.G..

Síguelo aquí en directo

Pin It on Pinterest