Antes de nada busca el silencio. Sólo entonces mira el vídeo. Y lee pausadamente.  Este post contiene una invitación a un viaje que puede cambiarte para siempre. 

Bien. ¿Qué podemos aprender de este vídeo que hemos realizado en Chamanismo para Todos?

Que cada vez que tocamos un tambor estamos realizando un acto sagrado:

  • Con la Tierra
  • En conexión con otros tambores
  • Con otros planos y direcciones
  • Para con nosotros mismos

Si uno no se muestra permeable a las enseñanzas de los guías no alcanzará el aprendizaje dentro del chamanismo.  Todo el esfuerzo realizado durante su periplo vital será futil (aparte de insatisfactorio, al no profundizar en nada concreto). Como afirmo en el vídeo un tambor no es simplemente una madera, una piel o unas cuerdas. Es mucho más. 

El objetivo principal cuando haces sonar un tambor sagrado, y más todavía si lo has construido con tus propias manos, es conectarte con la Tierra. Escuchar su sonido primordial nos revela misterios y nos sitúa en el centro de la Gran  Madre.

En nuestro caso (como en la mayoría de nuestros amigos y seguidores) debemos profundizar en el uso espiritual de tambor y ser uno con el corazón de la Tierra, uniéndonos a todos los tambores del orbe.

Y sentir cómo se fusionan a nuestro corazón. Además del crecimiento que experimentamos al participar en el proceso de construir nuestro tambor chamánico.

 

 

Pero vamos por partes.

El uso espiritual del tambor

Cuando disponemos de nuestro tambor necesitamos el acompañamiento y guia de un chamán experto. (Ver Enseñanzas y prácticas) De lo contrario iremos dando palos de ciego sin conectar con la Tierra.

Necesitamos confiar en la  experiencia de personas que respetan la tradición de lo sagrado y que pueden enseñarnos a asimilar esos conocimientos.

Podemos también tocarlo dejándonos guiar por nuestro instinto primordial, ya que, como señalo en el vídeo, existe esa conexión previa con la gran sabia, la gran madre que es la Tierra. Pero realizar el verdadero «viaje chamánico» y conectar con un estado de conciencia acrecentado es un proceso que se afianza en las enseñanzas de un maestro honesto compartidas con alumnos atentos.

 

Por tanto, la búsqueda de un guía que te acompañe es esencial para alumbrar  la relación entre el instrumento y la persona (cada tambor es único e irrepetible, así como cada uno de nosotros) y para saber escuchar nuestra parte más profunda. Si alguno de nuestros lectores ha participado en nuestros talleres de construcción del tambor, ya sabe lo que significa conectar con el instrumento, con su sonido y vibración.

Y si no, no te preocupes. Esta actividad (la construcción y el uso espiritual del tambor ) formará parte de nuestras enseñanzas y prácticas a lo largo de todo el año.

El conocimiento de los toques del tambor abre, cierra y armoniza personas y espacios.

Y es algo fundamental si queremos conectarnos con nosotros, con la Tierra y con el Universo. Esta práctica nos muestra como el tambor viene a funcionar como nuestros móviles en el marco de lo espiritual. Y la clave de nuestro crecimiento o alivio está en conseguir un canto profundo, chamánico, que, junto al tambor, actúa como la llave que abre la puerta de lo sutil. Si no dispones de esas herramientas y conocimientos, la conexión se vuelve precaria, de la misma manera que cuando no disponemos de Wifi nos desesperamos porque todo se relentiza.

Nuestros ancestros, con sus instrumentos de música sagrada, ya disponían de una Red de conexión más inmensa que toda la internet, ya que comunicaba el mundo visible con el invisible.

Pero eso es tan solo un pequeño soplo de nuestra enseñanza con el tambor.  Materia tan sagrada tiene múltiples aplicaciones (como las que podemos encontrar, de nuevo, en nuestros móviles) que van desde reconocer a nuestros guías, animales de poder y ancestros o bien depurarnos energéticamente si lo precisamos .

Todo lo que te menciono en el post puedes vivenciarlo asistiendo a nuestras prácticas.

Incluso a distancia.

Bendita internet…

Pin It on Pinterest