Del 26 al 28 de julio tiene lugar nuestro retiro espiritual con plantas sagradas y Remedios Amazónicos

Un gran sabio dijo una vez: “Antes de que puedas encontrar a Dios, debes perdonarte a ti mismo”.

En el próximo retiro de Chamanismo para Todos profundizaremos en cual es el auténtico sentido del perdón.

¿Por qué es tan importante perdonar? ¿Hasta que punto perdonar a los otros implica perdonarnos a nosotros mismos?

 

Gratitud y perdón constituye el título del retiro espiritual del mes de julio que celebraremos durante los días 26, 27 y 28.

 

Por lo tanto en este encuentro podemos conectarnos con el perdón, la gratitud y disolver la rabia, el enojo, los resentimientos con el fin de obtener el merecido alivio. A través de ese perdón profundo y sincero, asumimos el trabajo espiritual de  transformar nuestra naturaleza egoísta por una que sea desinteresada.

Información retiros

Hasta hace tan solo unas décadas, el perdón tan solo era objeto de reflexión de teólogos, religiosos y consultores espirituales. Actualmente la ciencia estudia sus beneficios físicos y psicológicos. Además, algunos científicos afirman que es la clave para disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas y a trastornos mentales asociados a recuerdos obsesivos relacionados con aquello que nos hizo daño.

Es más, la energía saludable de perdonar va asociada a la gratitud. Como dice el tema «Gracias a la vida» de la inmensa  Violeta Parra , (que sabía lo que es cantar y llegar a lo más profundo de una canción) conjuntamente podremos hacer realidad ese  «gracias a la vida» de verdad, de corazón.

 

 

Desafortunadamente, nuestro ego interfiere con este trabajo del perdón y de la gratitud casi todos los días. Finalmente, ninguno de nosotros es verdaderamente desinteresado. Porque tenemos intenciones ocultas en casi todo lo que hacemos.

El secreto para lograrlo es perdonar cuando sea más incomodo, o difícil de hacer. Y que la gratitud sea genuina. De ahí la importancia de nuestro encuentro.

También, en este retiro espiritual, aprovecharemos la excelente oportunidad que tiene el verano y sus dias de descanso: Se rompen las rutinas y deberiamos aprovecharlo pasa salir de nuestra zona de confort y regalarnos el formar parte de este encuentro de transformación.

¿Perdonamos para sentirnos mejor?¿Para liberarnos de los miedos, del dolor?¿O para recuperar una relación perdida? 

Amigos y amigas: Bienvenidos. Os esperamos con mucho cariño y gratitud en este retiro de julio de Chamanismo para Todos:

Gratitud y Perdón.

Pin It on Pinterest