Puede que en este momento del año, en que la situación global a causa de la pandemia, es complicada, mucha gente debería estar viajando o saliendo de su hogar por unos días. Tal vez ahora sea el mejor momento para hablar de vacaciones chamánicas. Pero no el sentido físico de ir a practicar alguna actividad relacionada con el chamanismo (tal vez participando en un retiro espiritual) que podría ser una estupenda elección.

Cuando hablamos de vacaciones chamánicas para salir de nuestra rutina, en este año tan atípico, uno de los modos de hacerlo es viajar hacia nuestro interior (un concepto de viaje tan apasionante como el físico ). Además, viajar nos permite descubrir nuevos lugares (probablemente muchas personas tenían planificadas sus vacaciones), culturas y costumbres, etc. A pesar de que el confinamiento global ya no es tan severo, lo cierto es que la incertidumbre ha provocado la suspensión de muchísimos viajes. Por tanto, la propuesta de unas vacaciones chamánicas nos tendrían que servir para transformarnos, aportando una mirada profunda hacia nuestro interior y, por tanto, darnos la oportunidad de desvelar que nos está crispando, que nos aleja  de conectarnos con el aquí y ahora.

Pero generalmente olvidamos ese territorio tan cercano. ¿A qué es debido? A que la mayoría de las personas viajan en piloto automático, es decir, no con el propósito de ampliar nuestro conocimiento real, sino con la idea de que lo que viviremos encajará con nuestro guión del viaje sin fisuras. Por esta razón, la opción para romper con ese patrón inmovilista es adentrarnos en nuestro propio mundo, explorar cada plano, espiritual, mental, físico o emocional sin prejuicios.

¿Cómo podemos hacerlo?

Una pequeña lista de pistas:

Construyendo tus días. Pon en práctica lo que te explicaba en el post aprovechando las vacaciones.

– Desconecta del miedo. Olvídate de las noticias, redes sociales y demás voceros del pánico e intenta disfrutar y sentir cada momento de tu día a día.

– Evita los juicios. Trata de aceptar las cosas como son. Lo que se puede cambiar, cámbialo y lo que no déjalo estar. Todo lo que sucede tiene una razón de ser para conocerte mucho más.

– Saca afuera tu máscara. Trata de despojarte de aquello con lo que no te identificas, y reconecta con el Ser auténtico que eres . Es esos pequeños detalles se encuentra el verdadero aprendizaje .

¿Te seducen estas vacaciones chamánicas donde lo más importante eres tu? ¿Crees que de verdad que te conoces?¿Volverás a enamorarte de quién eres?

Ana Hatun Sonqo