Image

En la Recuperación de Alma el Chamán realiza su viaje a la realidad no ordinaria con la finalidad de completar la energía vital de la persona que consulta, en cambio, en los Viajes a Vidas Pasadas es la persona la que recuerda, vivenciando su pasado, sanándolo, comprendiendo como le afecta y limita en el momento presente.

En ambos casos quien realmente trabaja es el Alma. En la Recuperación de Alma, la energía vital se marcho a causa de una experiencia traumática dolorosa y en las Vidas Pasadas seguimos re- viviendo aquellos aspectos que no sanamos. En ambos casos estamos desfragmentados y sin nuestra vitalidad completa. Viajar a Vidas Pasadas es ir al encuentro consciente con nuestra Alma. Es un trabajo interior, evolutivo. Aquí los conceptos cambian.

No hay enfermos, no hay enfermedad, no hay alta, por que a lo mejor es un trabajo que me lleva toda la vida. No hay un tiempo determinado ya que pasamos a otras dimensiones, la dimensión de nuestra esencia vital. Toda una vida es un trabajo de sanación del alma. Es un trabajo que no termina, como tampoco termina nuestro quehacer en la vida. Esto es un movimiento continuo, estamos trabajando toda la vida y hasta el último momento estaremos aprendiendo algo. La persona se cura a si misma atravesando el dolor.

La sanación existe cuando entendemos, tomamos conciencia de lo que paso y reconocemos que ya no debemos repetir más esa experiencia porque ya lo vivimos y ya lo aprendimos. Ningún sanador tiene el poder de sanar a nadie a menos que sea la persona la que quiera. Toda sanación parte de un acto de Fe y Confianza.

Siempre somos los mismos Vida tras Vida. Diferentes cuerpos y una misma Alma. Imagina por un momento que te levantas por la mañana muy feliz. Te cambias tu pijama y te colocas un traje para ir al trabajo. Sigues durante todo el día eufórico. Regresas a tu hogar y te pones ropa cómoda para estar por casa.

¡Que delicia! Más tarde tienes una cena romántica y te engalanas con tus mejores vestimentas. Durante ese día estuviste feliz, siempre con ese estado de ánimo positivo, pero cambiaste de ropa 4 veces. Eso no trastorno tu alegría, aunque utilizaste cada ocasión diferentes trajes. Nuestras vidas Pasadas son como los trajes, cuerpos que cambian Vida tras Vida, en cambio nuestra Alma es siempre la misma, aunque se modifique el envoltorio, la esencia es siempre igual.

El tiempo en la dimensión del Alma es diferente al terrestre, lo percibe todo como real, como si sucediera en el momento actual sin diferenciar entre lo que paso y lo que pasara. Nuestra Alma evoca lo que ocurrió y también lo hace con las vidas pasadas, regresando a ese momento para recordarlo y por supuesto vivenciarlo como si estuviera pasando en la actualidad. Es tan fácil como recordar lo que cene ayer por la noche. Siempre estamos en regresión.

Pongamos un ejemplo. Una persona que sufre de Bronquitis asmática incrementándose en lugares cerrados con gran nerviosismo y crisis agudas. Ha ido a los mejores especialistas, no tiene hábitos tóxicos y aún así no hay una mejora. Entramos en el pasado para buscar una causa y esa persona recuerda que murió en una casa que prendió en llamas, ahogada por el humo del fuego. El recuerdo que trajo de esa experiencia es el asma, cuyo síntoma se manifiesta en su vida actual.

Es la memoria del Alma. El consultante revive la experiencia: de pronto siente asfixia, sofoco, siente que necesita salir... no puede hacerlo la puerta del lugar donde se encuentra esta trabada. Se desespera, se ahoga, le falta el aire y  muere en esa experiencia  Mientras moría, a la persona o a el alma le faltaba el aire, se ahogaba, se asfixiaba, le invadía una impotencia de no poder salir de allí... el cuerpo muere y el alma se queda con todas las sensaciones de ese momento. Esa es la memoria que trae al momento presente y por tanto a su vida actual.

El consultante cada vez que esta  encerrado, empieza a sentir el ahogo, cuyo síntoma se manifiesta a través del asma, la angustia y pensamientos recurrentes;  si me quedo me voy a morir. ¿Por qué?  Por que en otro nivel el alma esta reviviendo esa experiencia, esta recordando. La vivencia del ahogo esta aquí, en otro nivel de la conciencia, porque la conciencia todavía no termino esa experiencia. El alma ha quedado atrapada. Así es como se manifiestan los síntomas en esta vida.

No quiere decir que todo sea así. Cuando una persona esta experimentando determinados síntomas y conflictos lo que esta sucediendo es que esta en regresión sin saberlo. Esta atrapada en una experiencia de otra vida que no termino y como no se termino, como el alma esta atrapada ahí se revive, se activa cada vez que se encuentra en una situación parecida a la original.

La Regresión esta especialmente indicada en aquellos episodios que marcan y afectan la vida de los seres humanos como: Fobias, miedos, culpa, depresión, ansiedad, rabia, incesto, violencia de género, violación, conflicto de pareja y relaciones, enfermedades, operaciones, traumas de infancia, lagunas en la memoria, etc.

El objetivo terapéutico es traer esa experiencia que esta en el alma a la conciencia del cuerpo, viajar al pasado para unificarlo con el presente y darle la oportunidad al Alma de terminar lo que necesita hacer para salir definitivamente de la atadura que es el trauma o conflicto, el cual se manifiesta en su vida. Lo que hacemos es darle la oportunidad al Alma de terminar lo que dejo incompleto.

De manera si me ahogo tengo que vivir la asfixia, la agonía, el sentir el lugar donde estoy cerrado y finalmente la muerte. Tengo que sentir todo y eso es lo que permite al alma terminar con la experiencia. Haciendo todo lo que no pudo hacer en su momento, tomando conciencia de que ese cuerpo murió y dejando ese cuerpo definitivamente. Además de resolver el síntoma estoy recuperando mi energía  que hasta ahora tenia atrapada en una experiencia.

Cuando termino con esa experiencia recupero esa energía, que es mía, pero que no estaba a mi disposición. Por eso de pronto una persona cuando comienza a sanar este tipo de experiencias, comienza a tener mayor seguridad en su vida personal y  poder. Empieza ha hacer cosas que antes no podía hacer, porque además del problema no poseía esa energía.

Viajamos al pasado para recordar y concluir lo que ya vivimos desde la conciencia y el aprendizaje. Toda experiencia nos da una nueva perspectiva en nuestro camino, unificando nuestra energía vital, renaciendo con la sabiduría y la responsabilidad de lo que soy.

Ana Hatun Sonqo