Image

El temor al cambio es una emoción que a veces nos embarga, especialmente cuando estamos en consulta y tocamos el tema de hacer las cosas de forma diferente. Durante esas conversaciones, notamos cómo la energía de la persona se va apagando gradualmente debido al intenso miedo que siente hacia el cambio. Enfrentarnos a nuevas maneras de ver y entender las situaciones implica dejar atrás lo conocido para adentrarse en lo desconocido, lo que genera esa sombra de incertidumbre. En muchas ocasiones, optamos por permanecer en la ignorancia o en una zona de riesgo, incluso en la comodidad del sufrimiento, en lugar de enfrentar el cambio.

Querido amigo, querida amiga, tengo una noticia para ti: no se trata de cambiar en el sentido de transformarte completamente, sino de expandir tu campo de percepciones, sensaciones y visión. Este proceso te permitirá ampliar y enriquecer tu comprensión de la vida. Hay dos formas de lograrlo: a través del sufrimiento, liberando y transformando emociones arraigadas, o a través del amor y el respeto. Imagina que tienes un vaso lleno de lodo, y poco a poco, dejas caer agua pura y transparente en él. Con el tiempo, el contenido turbio del vaso se irá aclarando, hasta que solo quede agua cristalina.

Si en este momento te sientes perdido o confundido, si buscas un propósito, tal vez podamos encontrarlo juntos. Nuestra presencia en esta vida no es casualidad; estamos aquí por una razón que debemos descubrir, reconocer, integrar y manifestar. A todos nos afectan las mismas experiencias, pero la diferencia radica en cómo las abordamos y resolvemos. Si amplías tu perspectiva y sacas a la luz asuntos que estaban ocultos, los problemas también cambiarán y adquirirán nuevos significados. Nuestro deseo es conectar con amigos, con personas provenientes de diversos lugares, porque las diferencias de raza, color o ubicación son irrelevantes. Todos compartimos los mismos sufrimientos, alegrías, miedos y amor. Todos sentimos rabia, tristeza y felicidad, pero también podemos irradiar amabilidad y optimismo. Quiero descubrir esto contigo y extraer ese diamante interior para que te reconozcas a ti mismo. Juntos, podemos contribuir de manera significativa a este hermoso mundo a través de Chamanismo para Todos con un profundo respeto y cariño.