Image

CUIDA TU JARDÍN

Esta canción nació a orillas del mar Mediterráneo en la playa Miracle (Milagro) de la ciudad de Tarragona. En días nublados para la mente y las emociones. Muchas veces las canciones vienen como un manantial a darnos consejo y alivio. Primero a nosotros mismos como creadores, y gracias a esa emotividad con que están cargadas, transformando las tormentas en ricas lluvias, decidimos compartirlas con el mundo exterior y así llevar su mensaje a otras mentes, a otros espíritus que también esperan el aguacero.

El Mar se conecta con todos los mares y de esta manera la guitarra como una canoa me llevó al litoral del río Uruguay, bordoneando milongas picarescas y chamarritas cultivadas por las redes de los pescadores.
El mar nos permite viajar y hacer conexiones con facilidad, en este caso guiado por la cruz del sur que tantos marineros iluminó en noches australes.

Comenzó como una milonga en tono mayor con ese alegre deje de candombe, a pesar del mal humor que tenía, pero a medida que creció la letra fue transformándose en una chamarra de campo y río, con expresión gauchesca, con consejos que las personas de mano en tierra saben dar, prácticos y prontos a resolver, quitando la maleza, desterrando las malas hierbas y seleccionando con sumo cuidado las plantas que desean dejar crecer, las que traen frutos, las que nutren el cuerpo y el alma.

En un ensayo dado la compartí con Ana, le gustó, y ahí comenzamos la trama. Dividimos partes, pusimos toques más arrabaleros en algunos momentos, impulsamos los coros juntos con la Dra. Rakel, en los que luego el “Duende” Carlos, nuestro productor, pulió y puso su color.

Una canción que el viento del mar me trajo, el recuerdo de lo simple que es la vida, de que todo pasa, de que el cuento es finito y perecedero, de que las “risas y dolores” como la marea vienen y van.

CUIDA TU JARDÍN

Caminando por la playa
las huellas tú vas dejando
jugueteando por la arena
con pasos vas dibujando.
Las olas del mar y el viento,
para sí las van guardando,
por la noche el mar y el viento sí.

RISAS DOLORES.

En tu corazón cansado,
Una canción va sonando,
en tu corazón herido,
melodías recordando;
que no hay pena que te amarre
solo si asi lo has deseado
que no hay nada que te amarre solo tu.

LAS FLORES TE VAN LLAMANDO.

Cada cual que cuida su jardín.
decide que flores va a regar
y si viene un ventarrón fatal,
algo nuevo va a traer
y lo viejo va a llevar.


 

 

La culpa nadie la quiere,
todos la van regalando
que tu hermano, madre o hijo
a vos te están disgustando.
Pero tu corazón sabe,
que los sueños son soñados,
que proyectas en el mundo, sí.

RISAS DOLORES.

El amor no se pide,
ni se obtiene en intercambio,
el amor no manipula,
no exige ni va forzando,
Es silencio, abrazo, danza,
camino que haces descalzo y en la soledad amando si

LAS FLORES TE VAN LLAMANDO.

Cada cual que cuida su jardín.
decide que flores va a regar
y si viene un ventarrón fatal,
algo nuevo va a traer
y lo viejo va a llevar…