El 13, 14 y 15 de diciembre tiene lugar nuestro retiro espiritual del Solsticio de invierno

 

Retiro espiritual diciembre 2019

Según la cosmovisión maya, cada cambio estacional del sol tiene su propia deidad protectora que define un momento especial del ciclo de la vida en la tierra. Así también nos influencia a nosotros. Durante este periodo obtenemos la oportunidad de sintonizar o resonar con este proceso de transformación, de morir para renacer.

En esta danza terrestre alrededor del sol, de rotaciones y traslaciones, nos sentimos inclinados más que en cualquier otro momento del año a prepararnos para una Muerte simbólica, necesaria para crecer y liberarse de viejas ataduras. A menudo, cuando las circunstancias son más difíciles y oscuras, es necesario entregarse, soltar y vaciarse, dejando de aferrarse a creencias obsoletas para cambiar verdaderamente y ser personas diferentes.

En definitiva: para morir y abrazar el proceso de la vida.

Los retiros espirituales, desde hace milenios, son la ocasión para conectarse con la Tierra. No en vano, la luz del Sol en el solsticio de invierno da comienzo a un nuevo ciclo solar. La luz nutre la vida de lo que se cultiva. Y esto se refleja en la naturaleza, en las semillas que están enterradas en la oscuridad para salir, crecer, desarrollarse y vivir.

Un momento mágico

La noche más larga es un tiempo productivo para las intenciones. Lo que se pida ahora, puede crecer con el Sol y ganar impulso en la Primavera. En estos momentos, se puede iniciar un rito, disponer las intenciones para el próximo año y ver cómo muchas de ellas llegan a encaminarse o cumplirse.

Por eso, participar en nuestro retiro espiritual del Solsticio de invierno representa una ocasión única para aprovecharnos de la energía de este nuevo ciclo. Como destacábamos en una de nuestras entradas del blog, son múltiples los motivos para acudir 13, 14 y 15 de diciembre. Sin la menor duda, se trata de una oportunidad para prepararse y crecer.

“No siempre podremos elegir lo que viviremos. Las circunstancias nos desplazan, impidiéndonos alcanzar esa posibilidad. Sin embargo podemos confiar en lo invisible, lo inesperado y lo impredecible, poniendo nuestra intención y propósito sobre el futuro y, con anticipación, invocar nuestro acontecer«.

Sois bienvenidos.

HAZ TU RESERVA YA  a través del del ☼☼☼☼ Whatsapp: +34 634 787 129 ☼☼☼☼ o del info@chamanismoparatodos.com

 

Pin It on Pinterest