Image

Retiro Para Todos

Pachamama es la diosa venerada por los pueblos de los Andes: es la madre tierra y la diosa de la fertilidad, que preside la siembra y la cosecha. Un planeta que alberga recursos vivientes, sagrados, plantas maestras, cada una con propiedades para aliviar aquellos desatinos que podemos tener física, mental y espiritualmente.

En el mes de la Tierra, en el mes de la Vida, reconocemos nuestro hogar. Recuerda: Todo lo que nace desde el corazón, llega al corazón de nuestra amada Pachamama.

Un retiro para agradecer: a la vida, al Universo, ¡a nuestra amada Tierra!

Tarragona  - Catalunya - España
Tarragona - Catalunya - España
El Retiro espiritual se realizará en Alcover
Duración de 4 días y 3 noches
Duración de 4 días y 3 noches
Alojamiento y pensión completa

Están a punto de empezar una de las celebraciones más importantes en la cordillera andina, las ofrendas y despachos a la tierra o Pachamama. Agosto es el mes de los colores, las flores, los sahumerios, los verdes de la hoja de coca y los elementos sagrados que se unen en un acto ritual,  la ofrenda a la Pachamama, deidad que representa a la Madre Tierra, fuente de vida y nutrición.

Estas oraciones se entregan a la Gran Madre, al hogar donde habitan todos los seres de la creación para agradecer la provisión de alimentos, el cobijo, la fertilidad y sobre todo la protección que nos da. Es una reciprocidad entre el mundo material y espiritual, un equilibrio entre la persona y la tierra por la producción recibida.

La Gran Madre.

Curiosamente, agosto es el mes de la Madre María, la mujer que engendro a Jesucristo, «la Gran Madre» de la iglesia católica. Una de las fechas más señaladas es  el  15 de agosto día de la muerte y ascensión de la virgen María la cual coincide con las culturas de Oriente Próximo donde honraban a una «Gran Madre», la diosa Siria Atargatis, mitad mujer y mitad pez, considerada la patrona de la fertilidad y de los trabajos en los campos.

Tan solo en España hay más de 22.000 advocaciones a la virgen y sus santuarios y unas 50.000 imágenes marianas. En agosto y septiembre las fiestas en honor a la virgen son más numerosas que el resto del año.

Vamos más atrás, ya que el 13 de agosto se celebraba un gran festival en honor a Hécate, la Diosa-Luna de Grecia, y de Diana, su descendiente directa en Roma. Ambas deidades eran aclamadas como guardianas de la tierra para alejar las tormentas hasta que se hubieran cosechado los frutos.

Image
Image

¿Qué es un retiro?

¿Qué es un retiro espiritual chamánico?

Es un conjunto de ceremonias, rituales, talleres, actividades e ingestas de plantas amazónicas, con la finalidad de dar alivio a las personas que asisten a estos encuentros.

Estos Retiros Espirituales están destinados al desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal, siguiendo las tradiciones Amazónicas, con la dirección y guía de Ana Hatun Sonqo y José Antonio Florez Alba.

Un espacio para todas las personas que desean una transformación, conocerse en profundidad y recuperar la alegría de vivir. Este es un camino único e íntimo, donde descubrirás el sentido de algunos aspectos de ti que ahora están velados.

Tarragona  - Catalunya - España
Tarragona - Catalunya - España
El Retiro espiritual se realizará en Alcover
Duración de 4 días y 3 noches
Duración de 4 días y 3 noches
Alojamiento y pensión completa

UN RETIRO ESPIRITUAL PARA CADA PERSONA

Las Plantas Sagradas de nuestros retiros se aplican siempre en un contexto Ceremonial, respetando las tradiciones originarias.

La Ayahuasca tiene un importante valor y significado, no solo para los pueblos indígenas, sino también para los habitantes de las modernas ciudades, porque el estado extraordinario de iluminación de la conciencia (trance) que se logra alcanzar, es una auténtica y efectiva fuente de desarrollo personal.

Las Plantas Sagradas que utilizamos en nuestras Ceremonias están cocinadas y preparadas por las personas que ofician el Ritual. No trabajamos con pócimas estandarizadas ni traídas desde el extranjero. Cada elixir es personal para cada encuentro, atendiendo así las necesidades del grupo.

Proponemos varios sistemas de trabajo, dependiendo de cada persona, de sus necesidades, evolución, de la vida del individuo, etc.

Cuidamos el antes, durante y después del retiro. Esta experiencia no es únicamente hacer una toma, es un proceso de autodescubrimiento con una guía que te va a acompañar y orientar en tu camino.

Image

Retiros Espirituales | Chamanismo para Todos

Chamanismo Para Todos organiza cada mes Retiros Espirituales con plantas sagradas.

Las ceremonias se realiza en plena naturaleza en la zona Montañas de Prades, un verdadero oasis espiritual y telúrico, cargado de misticismo y de hechos históricos; santo grial, cataros y portales.

Un enclave de bosque mediterráneo, donde conviven entidades elementales con una variada naturaleza, animal y vegetal. Un paraje excepcional, protagonista de relatos y sucesos esotéricos, cercano a la histórica ciudad de Tarragona.

 

Durante cuatro días y tres noches, los participantes acceden a un conjunto de actividades que se dan en un entorno natural con personas afines que buscan un mismo objetivo:

LIBERARSE DE TODO AQUELLO QUE LES APARTA DEL BIENESTAR.


Image
Image

Compartimos la esencia tradicional del Chamanismo amazónico con el mundo occidental

Creemos en la forma de curación holística, siguiendo tradiciones ancestrales que honran a la madre tierra, al sol ,  así como a  los espíritus o elementales de las plantas, los verdaderos curanderos y liberadores de toda enfermedad.

Chamanismo para Todos sigue estas directrices en sus retiros espirituales donde el objetivo es la curación, aquella que sea afín y necesaria para cada participante. Y de todo ello es conocedora la propia sabiduría de la Amazonia, la que ha llegado a las grandes megalópolis y ciudades para orientarnos y darnos la libertad del ser.

Para alcanzar estos objetivos creamos este espacio para todas las personas que desean una transformación, conocerse en profundidad y recuperar la ALEGRÍA DE VIVIR.

Te contamos que actividades llevamos adelante para lograr tu armonía.

 

 

 

 

 

Libérate de todo aquello que te aparta de tu bienestar

Image

Dieta previa

Es importante la preparación del cuerpo de debamos hacer mediante exclusión de algunos alimentos y bebidas, que nos permitirán entonarnos y vivir con mejor calidad el proceso del retiro.

Dicha dieta no es solo una dieta alimenticia, es también, una dieta mental, dieta sexual, dieta de palabra, dieta de actitudes. Todos esto consiste en una fuerte preparación que nos apoyará de una manera muy fuete en nuestro trabajo. Aquí comienza realmente el proceso.

Purgas

En este sentido, las purgas que se hacen el primer día, contribuyen a desprenderse de aspectos negativos: física, mental y espiritualmente.

Es importante mencionar que la PURGA mediante el vómito en las culturas ancestrales no es considerado como algo negativo, sino, por el contrario, es una manera con la cual el cuerpo elimina las enfermedades/energías negativas.

Purga de Tabaco

El Tabaco Mapacho es una Planta Maestra, considerada la más Sagrada de América. Es un excelente complemento y preparación para la ceremonia, ya que se recibe la ayahuasca estando más limpios, facilitando el trabajo de la misma.

Kambó

Es una forma muy eficaz, que se ha utilizado desde hace miles de años por las tribus de la selva tropical del Amazonas. Se emplea con el fin de promover la salud, la fuerza, el bienestar y también para preparación del cuerpo para las ceremonias posteriores.

Sagrada Ayahuasca

La Sagrada ayahuasca aporta perspectiva, ayudando a aflorar el inconsciente y revelar una visión diferente de nosotros mismos, aportando así soluciones inéditas a nuestros problemas.

Image
Image

Rapé

Es otra de las formas de utilización del Tabaco sagrado, alineando la atención y la percepción de los participantes

Limpiezas Chamánicas

Las Limpiezas Chamánicas en nuestros retiros nos ayudan an armonizar y equilibrar a las personas, así como los espacios. Esto permite a los participantes, estar más ligeros, ayudarlos a profundizar.

Utilizamos Sahumerios de la mejor calidad que potencian estos momentos de limpieza, que provienen de plantas y resinas de todo el mundo.

Las Esencias Aromáticas son de gran ayuda para transformar las visiones y estados anímicos de las personas.

Conciertos de Música Medicina

Concierto de Música Medicina es un elemento fundamental y distintivo en nuestras ceremonias. Los músicos y cantantes, especialistas en la música medicina, Icaros y sonoterapia, tienen un protagonismo esencial, acompañando el ritual con su sonido trascendente. Una experiencia inolvidable, que transmite historias y despierta emociones sanadoras. 

Enseñanzas Chamánicas

Las Enseñanzas Chamánicas nos dan directrices en todo este proceso de autoconocimiento con herramientas fundamentales para los trabajos personales dentro del retiro, así como en la vida diaria. 

Construimos un espacio de diálogo con los Guías, aportando enseñanzas espirituales para nuestra vida, consejos, reflexiones, anécdotas, meditaciones, trabajos con la naturaleza y dinámicas de grupo.

Image
Image

Contacto con los participantes

El previo y el posterior a un retiro es muy importante, por eso contactamos con los participantes en una entrevista personal antes de venir, y realizamos seguimiento después de haber participado en el retiro.

Establecemos una común unión con nuestro ser para entonarnos con lo que somos y sentimos. La claridad es más notoria, entra la energía de colores, aromas, brillos y luz, es momento de fusionarnos con esta explosión de sentidos y ser uno.

¡Ya es la hora! Ven y disfruta de esta experiencia única que puede cambiar tu vida.

¡Bienvenido!¡Bienvenida!

BENEFICIOS de nuestros Retiros Espirituales

- Ver los problemas desde otra perspectiva.

- Fuerza mental

- Conexión con el espíritu

- Conexión con la Naturaleza

- Trascender miedos. 

- Visualizar bloqueos y liberarlos.

- Limpiar situaciones del pasado

- Estabilizar tu parte emocional, mental, física y espiritual.

- Autoconocimiento, conexión profunda con tu interior.

- Reducir el estrés

- Seguridad, confianza y autoestima.

-Reconocer tus cualidades, dones y potencialidades.

- Aprender el valor del perdón y la aceptación.

- Tendrás una experiencia de transformación que inspirará el resto de tu vida.

- Entendimiento de patrones y dinámicas en tus relaciones personales.

-Comprensión de tu propia personalidad

Image
Image
Image

Ceremonias Privadas

Para aquellas personas que desean un ambiente más íntimo y privado con una atención muy personal.

Las ceremonias privadas se pueden realizar en Tarragona, en un entorno natural o en el lugar donde disponga la persona.

El trabajo está guiado antes, durante y después de la sesión en un contexto ceremonial tradicional. 

Proponemos varios sistemas de trabajo, dependiendo de cada persona, de las necesidades, del propio proceso, de la vida del individuo, etc. 

Planteamos Ceremonias para una persona, dos personas con afinidades; pareja, matrimonio, amigos íntimos, familia, etc. También dos modalidades de grupos. 

 

Solicita presupuesto para aquella propuesta que desees.

Nos desplazamos a cualquier lugar del planeta para ofrecer nuestros servicios.