Image

El martes día 25, mi compañero José Antonio Flores Alba  y yo, Ana Hatun Sonqo , tuvimos ocasión de compartir con un grupo maravilloso una charla gratuita sobre la espiritualidad Amazónica como complemento a la Quiropráctica. También hemos recibido algunos mensajes que muestran un gran interés en que profundicemos en cada uno de los ámbitos del chamanismo amazónico. Además, agradecer aquí el ofrecimiento de Yasmine para que desarrolláramos el acto en su excelente Centro Quiropráctico de Sant Joan Despí. El hilo conductor de la charla fueron las eficaces propiedades de la ayahuasca y sobretodo sus beneficios: como te ayuda a ver tu interior desde uno mismo y explorar áreas desconocidas. Como aprendemos a conocernos mejor, a desarrollar una nueva manera de entender nuestra vida. Y vemos y entendemos los problemas con un nuevo enfoque.

Por esta razón, tu interior se amplía a nuevas maneras y tu exterior encuentra soluciones certeras para avanzar en el día a día.

Finalmente os dejo un poema de Blanca Varela, que refleja muy bien el espíritu de lo que quisimos transmitir: Así sea El día queda atrás, apenas consumido y ya inútil. Comienza la gran luz, todas las puertas ceden ante un hombre dormido, el tiempo es un árbol que no cesa de crecer. El tiempo, la gran puerta entreabierta, el astro que ciega. No es con los ojos que se ve nacer esa gota de luz que será, que fue un día. Canta abeja, sin prisa, recorre el laberinto iluminado, de fiesta. Respira y canta. Donde todo se termina abre las alas. Eres el sol, el aguijón del alba, el mar que besa las montañas, la claridad total, el sueño. Y tú, ¿crees que la ayahuasca podría aportar alivio en tu vida? ¿Sientes que la espiritualidad Amazónica puede determinar un cambio positivo en tus circunstancias actuales?