Image

Estamos de una forma diferente. Todo se mueve a pasos agigantados. Y nosotros estamos en medio de esta vorágine, viviendo la vida y tratando de actuar de la mejor manera. Los autores de los libros de autoayuda y crecimiento personal probablemente han encontrado en este momento el filón para extraer oro del conocimiento ancestral de antiguos textos, o de tradiciones orales antiquísimas.

Sin duda, es ahora cuando toda la experiencia de nuestros antepasados más venerables encuentra el mejor terreno para ser aplicada . Un ejemplo que me viene a la memoria es el Bhagavad-Gita, texto fundamental de los vedas, escrito entre el siglo V y el II antes de Cristo (probablemente).

Quiero regalaros una frase que ilustrará el mensaje que tengo para vosotros:

Uno debe liberarse con la ayuda de la mente (…). Para aquel que ha conquistado la mente esta es el mejor de los amigos; pero para el que no lo ha hecho, la mente permanecerá como su peor enemigo.

Recientemente dejé una frase mía por nuestras redes sociales (no recuerdo ahora si fue en nuestra serie de "14 días juntos" o en "El tiempo del Jaguar") que dice lo siguiente:

No niegues aquello que llega a tu vida. Acéptalo. Porque lo que niegas, persiste.

En el fondo son dos formas de expresar lo mismo: el célebre conócete a ti mismo, domina tu mente y encontrarás el sosiego. Algo que, en nuestras consultas personales y Formaciones, trato de transmitir a todos aquellos que atiendo. 

El próximo lunes 4 de mayo, a las 18:00 p.m horario de España, tenemos una conferencia internacional gratuita para todo el mundo. En ella vamos a compartir "Las claves del saber Vivir".

Si te interesa participar envíanos tu solicitud a través de nuestro mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanecer atentos.