Image
Buenos días mis queridos navegantes!
 
El perdón.
 
Esto es una historia que muchos hemos vivido y otros muchos siguen viviendo!
Cuenta la leyenda que una mujer enfermó porque no quería perdonar.
 
Aquella mujer que fue traicionada por un exmarido que se fue con otra, aquella mujer abusada por un padre, robada e insultada por un hijo, maltratada por otro exmarido, vivía con recuerdos llenos de dolor y rencor!
 
Cada vez que esos recuerdos afloraban, se llenaba de rabia, de ira, de crítica, de malestar!
 
Y aunque vivía con un nuevo marido! Ella vivía con todas esas personas, se acostaba con todas ellas.
 
Por eso aquella mujer cuando se iba a dormir, no descansaba, por más horas que intentara dormir, no dormía! Los recuerdos, la rabia no la dejaban dormir, porque no quiso perdonar, no ha perdonado a muchas personas, que aunque estuvieran vivos o muertos, siguen dentro de ella.
 
Su cuerpo no entiende, no sabe si ese recuerdo que esta teniendo en ese momento es de hace muchos años o es de ahora, y en ese instante su cuerpo se acalora, su sangre recorre a gran velocidad todo su cuerpo, a cada segundo se incrementa la temperatura, se estremece, se le activa el sistema simpático y el sistema no sabe por qué tiene tanta rabia, tanto malestar, no sabe si es un tigre que le está atacando en ese instante o si es el recuerdo de un acoso de hace muchos años.
 
Ese cuerpo activado se enfermó, esa mujer no sano nunca, por no comprender, porque no entendió que el perdón no es para el agresor, el perdón es para la víctima.
 
Si no eres capaz de perdonar, si no eres capaz de trascender, y dejas que sigan ocupando tu mente, dejas que dominen tu vida!
 
Si dejas que el rencor domine tu vida, la vida se irá corriendo por la puerta, y no solo eso…. También se irá tu marido, tu familia, tus amistades, tu negocio y todo aquello que realmente importa.
 
Pd.: aquí sentado, escribiendo esta historia, me llega el canto de Kike Pinto, una bella melodía una hermosa canción que habla de un enemigo, que habla de un guerrero, que habla de un perdón…..
 
Feliz día, mis queridos lectores y navegantes.
 
Máster.