Image

El sol como Astro Rey nos permite la vida, es indispensable para que la naturaleza siga dando sus frutos, y en lo chamánico existe una estrecha relación del sol con los rituales iniciáticos que tienen lugar en numerosos lugares de la tierra.

Con el propósito de recrear lo especial de la noche más cósmica del año, la del solsticio de verano, la atmósfera está cargada de un aliento de renovación que nos permite cruzar la “Puerta”, dar el salto de una realidad a otra.

La posibilidad de quemar todo lo viejo, mediante el acto de arrojar al fuego de las hogueras todo lo inútil, lo que ya no puede convivir con la nueva personalidad naciente, con la evolución personal y espiritual. De la misma forma que todo es cíclico, nuestra naturaleza interna también tiene que renovarse.

 

10 motivos para celebrar el solsticio de verano

01 - Podemos aprovechar el ritual del fuego purificador para quemar y deshacernos de las actitudes y lastres del pasado, situaciones que ya no deseamos vivir y que limitan nuestra personalidad.

02 - Una buena oportunidad para hacer cualquier cambio que sea necesario para lograr nuestras metas.

03 - Momento de reconocer y agradecer por todas las cosas buenas y maravillosas que hay en tu vida.

04 - Noche de enramadas y rituales destinados a obtener pareja o a conservarla.

05 - Es el momento para abrir portales dimensionales con plantas y remedios de poder.

06- Podemos invocar los poderes especiales de las aguas de fuentes y arroyos, por medio de cantos justo al amanecer, ya que están dotadas para curar y brindar protección.

07 - Momento propicio para recoger en el campo y en el bosque plantas aromáticas y medicinales usadas como sahumerios.

08 – Honrar a todos nuestros ancestros y antepasados.

09- Unión con todas las energías que en el mundo celebran este día como por ejemplo el Inti Raymi, Cuzco, Perú.

10 - el mundo de los elementales cambia de residencia y todos los seres que lo habitan están en tránsito, haciendo mucho más fácil que puedan recibir nuestros deseos y transformarlos en realidad.