Image

UN SUEÑO AMAZÓNICO

 
Rodada en blanco y negro, "El abrazo de la serpiente", narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, juntas protagonizadas por dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en la búsqueda de una planta sagrada con la ayuda de un chamán, Karamakate,  último superviviente de su tribu.
El director Ciro Guerra, nacido en 1981 en el departamento de César (noroeste de Colombia), ha abierto una ventana a una zona de la geografía del país aún desconocida para muchos dentro y fuera de la región. Comentarios de Guerra: “La Amazonía es la mitad del país y le hemos dado la espalda. No tenemos idea ni de su cultura, ni de su historia. Es una mancha verde a la que le tenemos miedo”.
 
Confesó en una entrevista en el festival de Cannes. La película se estrenará en México, Venezuela, Argentina y Brasil entre enero y marzo de 2016. A España llegará el 17 de febrero. La película ha sido nominada para Los Premios Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa, y es la primera obra cinematográfica colombiana en ser nominada en los Premios de la Academia. El 28 de febrero, en la 88º edición de los premios Oscar, se conocerá si El abrazo de la serpiente corona uno de los mejores años del cine colombiano.