Image

Nuestro profundo agradecimiento por compartir esta primera experiencia de viaje chamánico con una planta Maestra. Un relato de un amigo de chamanismo para todos pleno de sinceridad, espontaneidad y naturalidad.

Después de unos días sin dormir, sin motivo ya que no tenía preocupaciones importantes ni estaba nervioso por lo que se avecinaba. Llegó el gran día, estaba más preocupada mi pareja que yo, el ritual muy sencillo, en la sala solo estaba mi pareja y la persona que nos asistía e iba a velar por nosotros dos y yo! De fondo una música que reconocía y me gustaba un Ícaro de iniciación a la medicina!

El ambiente tranquilo aunque la verdad veía a mi pareja preocupada su mirada era inconfundible, por mucho que quisiera disimular yo sabía que no se encontraba bien.

La chamán comenzó el ritual y encendió las velas, saco el tabaco sagrado "mapacho" (ese cigarro me recordaban aquella época en que veía a los abuelos sentados en los bancos de la calle liarse unos cigarros con picadura de tabaco) y lo prendio con la llama de las velas que encendió previamente, empezó a fumar echando el humo al rededor de sus brazos y cuerpo, cuando término me miro y me pasó el cigarro para que hiciera exactamente lo mismo, al termina le pase el cigarro al asistente que izó lo mismo, la chamán ahumó el interior de la botella donde se encontraba el brebaje! Izó lo mismo con un vaso de cristal un poco más grande que el de un chupito, me miro, y lleno hasta el borde del vaso!

Mi primer pensamiento fue "joder que cabrona lo ha llenado hasta arriba" en silencio ella pidió algo a la planta para mí! Acto seguido me mira y me da el vaso! Yo cojo el vaso con las dos manos me lo acerco hacia mí y mentalmente pido a la planta que me ayude a crecer, que me muestre mis males y cure mis enfermedades, abrí los ojos y sin pensar me lo tomé de un trago, mi primer pensamiento fue "joder que malo esta! sabe a tiza" pero tampoco lo encontré muy desagradable (recuerdo perfectamente el sabor de un NOLOTIL en ampollas), le devolví el vaso, la chamán ahumó nuevamente el vaso y el interior de la botella, lo lleno hasta arriba se lo acerco pidió algo mentalmente, me miro y me entrego el vaso e izó un gesto con la cabeza, entendí que me pedía que pidiera algo para ella, tome el vaso y pedí que todo fuera bien, que me ayudara y tuviéramos un buen trance, le pase el vaso y acto seguido se lo tomo sin pestañear!.

Después de que la chamán se tomará el brebaje, yo me tumbé en el colchón, me tape con una manta cerré los ojos y me relaje, no sé cuánto tiempo pasó, pero tenía una gran pesadez en mi cabeza, note como el asistente se acercaba de vez en cuando para ver como estaba, note como la chamán se acercó y empezó a ahumarme con tabaco, no recuerdo mucho de ese instante pero si vi al asistente que hacía gestos con las manos estando de pie delante mío, la pesadez de mi cabeza era cada vez más pesada, no llegaba al dolor pero si era molesta, abrí un instante los ojos y escuchaba una música como fusión entre música árabe con un mantra de fondo, al cerrar los ojos apareció instantáneamente una mariposa estática con un colorido espectacular!

Desapareció y volvió a parecer otra en fracción de milésimas de segundos, me sorprendió, volví abrir los ojos y pensé GUAUUUUUUUUU que pasada! Cerré los ojos otra vez esperando ver más! Pero no, al rato de no ver nada solo oscuridad, volví a abrir los ojos mire a mi alrededor! Vi a la chamán hablando con la asistente, se ha cercaron me preguntaron si estaba bien, yo respondí que sí, me tumbé y cerré los ojos otra vez, al cerrar los ojos vi unos ojos a lo lejos de un animal, no sabía bien de animal eran, las imágenes eran muy rápidas y pequeñas!

De pronto solo veía ojos dentro de triángulos, miles, venían hacia mí, pero los ojos no eran de persona eran de algún tipo de felino, desaparecieron y al instante apareció la mirada de un felino, al principio solo los ojos, grandes muy grandes y luego su cuerpo! Como la de un guepardo! Pero no tan delgado, las imágenes pasaban muy rápido hasta que se quedo fija la cara del felino! Se produjo una metamorfosis donde apareció la cara de un indio con las facciones muy marcadas.

No se cuanto tiempo transcurrió con estas imágenes, después de ver al indio con la cara del felino detrás ya no tuve más visiones, mi estómago empezó a moverse y tuve que levantarme para ir al servicio donde lo único que hacía era purgar, como decía la chamán! SÁCALO TODO! no te dejes nada! Jajajajajaja como para dejar algo estaba yo! No recuerdo el tiempo que estuve allí sentado, ni las veces que fui después! Sólo recuerdo la música cuando ya me levantaba sin ayuda del asistente una suave y motivadora música celta!. Cuando ya me vi bien, despejado!

La chamán me dijo vamos a cerrar la ceremonia!, nos sentamos encendimos el tabaco sagrado y dimos gracias por la buena ceremonia a la chamán y al asistente por su trabajo. La experiencia fue buena, las visiones al ser mi primera vez diría que escasas! Lo que si tuve fue mucha limpieza interior con muchas idas y venidas a la taza del servicio! Jejejeje no recuerdo muchas cosas pero si el flotar cuando me ayudaban a ir al servicio y algún comentario divertido con la chamán!.

Esta aventura ha sido positiva y es muy recomendable, ahora tengo que seguir mi camino y encajar y descubrir más cosas de esta experiencia, lo que si os puedo decir es que la acidez de estómago que sufría a diario ya no la tengo, y sólo por eso ya ha valido la pena!..