Image

El Tiempo del Jaguar - Podcast

"El Tiempo del Jaguar" es una travesía audaz en formato de podcast que sigue a dos protagonistas, interpretados por Ana Hatun Sonqo y David Serra, en un viaje chamánico lleno de reflexión y descubrimiento personal.

A través de la radio narrativa de PodcastCity RadioLab, cada episodio sumerge a los oyentes en un cuento vívido y emotivo, explorando temas de espiritualidad, crisis personal y redención.

Episodio 1:

Dentro Tuyo Residen Dos Lobos* - El viaje comienza presentando a nuestra guía espiritual, la anciana, quien nos introducen en el eterno conflicto interno simbolizado por dos lobos, uno negro y uno blanco, que residen dentro de cada ser.

Episodio 2:

Una Hoguera al Final del Bosque* - David, sintiéndose perdido y acabado, es atraído por el resplandor y el calor de una hoguera. Este episodio pinta la primera parada en su búsqueda de renovación y entendimiento guiado por las sabias palabras de la anciana.

Episodio 3:

La Fiesta de los Muertos* - El sonido de los mariachis guía a David al Camposanto, donde la festividad de los muertos ofrece un contraste alegre a su propia turbulencia interna y le ofrece perspectivas sobre la vida y la muerte.

Episodio 4:

Vidas Planas o Festival del Humor* - Reflexiones sobre las altas y bajas de la vida material y festiva abren el diálogo sobre la verdadera abundancia y cómo conectar con ella más allá del materialismo.

Episodio 5:

Las Campanas en la Jungla* - Visitamos el lugar de nacimiento de la anciana, Santa Rosa del Alto Valle, un centro de espiritualidad y chamanismo, entrelazando las raíces ancestrales con el presente.

Episodio 6:

La Cueva* - En una cueva oscura, nuestros protagonistas enfrentan sus miedos más profundos y discuten la importancia de sentir y entender la realidad que les rodea en vez de solo verla.

Episodio 7:

El Libro de la Selva* - Un momento de alegría en la selva simboliza un retorno a la inocencia y un reencuentro con los poderes curativos y espirituales de la naturaleza.

Episodio 8:

El Arte de Comunicarnos con Plantas Sagradas* - Este episodio explora cómo comunicarse con el entorno natural, entendiendo los mensajes que la selva y sus habitantes, incluidas las plantas, tienen para nosotros.

Episodio 9:

El Final, la Muerte* - La serie concluye con una profunda conexión entre los personajes, la jungla y los espíritus ancestrales, reflexionando sobre la inevitabilidad del final y el ciclo de la vida.

"El Tiempo del Jaguar" Ofrece una exploración poética y profunda de la lucha interna y externa de un hombre en búsqueda de significado y paz, guiado por una sabia anciana cuyas raíces chamánicas le proporcionan las herramientas para enfrentar y entender el mundo a su alrededor.