Image

¿Cuál es la naturaleza de los guías espirituales?

¿Quiénes son?

¿Cómo pueden ayudarnos?

¿Cómo se comunican con nosotros?

¿Qué diferencia tienen con otros seres?

¿Pueden ser nuestros amigos o familiares fallecidos?

¿Quiénes pueden ser los guías espirituales?

En ocasiones nos hemos encontrado en nuestras consultas contacta con los guías con seres que han estado relacionadas con la persona durante miles de años. Hay guías que son muy antiguos, que son maestros espirituales que están con ese individuo, con esa persona desde hace muchas vidas atrás. Esos guías tienen mucho peso, mucho aplomo, y aparte de ser guías, se convierten en maestros particulares de la persona.

Tienen una relación muy íntima, muy profunda, y una comunicación que, al venir a una consulta, se establece casi de inmediato, y la persona ya tiene ese contacto, esa referencia, para poder comunicar por sí misma con ese guía.

Otros guías espirituales pueden ser seres donde hemos coincidido en otras vidas, quizás un muy buen amigo que estuvo contigo en otras vidas y que ahora te sigue acompañando, quizás otra persona que había sido un familiar tuyo en otras vidas y que te sigue acompañando aquí, como un acto de amor, como un apoyo, como un guardador de esa persona.

Ángeles también pueden ser guías espirituales, maestros ascendidos y muy elevados. Este tipo de seres no tienen forma. Se ve una silueta, como los antiguos negativos de las fotografías, como los clichés que son de colores muy suaves, pueden ser de un ocre dorado, pueden ser de un color liliáceo, son tonos muy suaves, es como una silueta, así como los otros guías que estábamos mencionando sí tienen un aspecto.

Pueden ser vikingos, pueden ser árabes, pueden ser seres asiáticos, pueden ser seres que tienen un aspecto quizás más contemporáneo del siglo XVII o XIX, tienen un aspecto más claro. Este tipo de seres simplemente son figuras de colores, siluetas de colores muy suaves, muy, digamos, muy ligeras, muy, muy amables, ya por sí misma esa silueta tiene incluso un aroma, un perfume muy característico.

Muchas personas creen que los muertos, los difuntos, que se han ido están con nosotros, sí y no, a veces sí nos pueden acompañar, no de una forma permanente, pero están con nosotros, y a veces vienen en ocasiones para fechas y para momentos muy determinados donde se abren las puertas del mundo visible e invisible y ahí pueden llegar a nosotros y durante una época estar junto a la persona y hacer de guías espirituales.

El abanico puede ser muy grande, pero sí te garantizo que esos guías simplemente están ahí para acompañarte, para darte aliento y aplomo, y para darte un conocimiento y una sabiduría, especialmente de ti mismo, de la propia persona. Si no los guías no van a perder el tiempo en meterse en un basurero mental, ellos jamás van a hacer eso tiene que ser algo por una afinidad si no es imposible, entonces un primer paso para que tú especialmente puedas contactar con los guías espirituales es el poder trabajar tu parte del pensamiento, tu parte mental y tener una buena gestión de todo ello y saber cuándo es tu pensamiento.

Cuándo es tu parte del yo superior, tu conciencia más elevada; cuándo estás contactando con espíritus del bajo astral, espíritus que están perdidos aquí en este mundo y en este plano de la tierra; cuando realmente tienes una conexión con esos guías espirituales y quizás con esferas que son mucho más elevadas, tienes la capacidad. Todos los seres humanos tenemos la capacidad para poder contactar con esos seres.

Hay que crear el espacio y ese es un trabajo que debes hacer y una práctica que nosotros podemos transmitirte a través de nuestras formaciones o de nuestras clases particulares. La consulta con los guías espirituales consiste en decirte, transmitirte qué seres te acompañan. Puede ser un guía, dos, tres, cuatro; pueden ser varios guías. Se te dice qué aspecto tienen, de dónde vienen, desde cuándo están contigo y evidentemente te transmiten los mensajes que tienen para ti.

Es muy útil en esta consulta con los guías espirituales que te hagas una lista de aquello que quieres preguntarles. Si en ese momento tienes algún problema de la índole que sea, si vas a salir de ese problema, cuáles han sido tus vidas pasadas, cuál es el sentido de tu vida, cuál es la misión de vida que tienes, qué relación tienes con tu pareja, con tus hermanos, con tu familia, con tus hijos. No estamos aquí por azar y nos reunimos por afinidades y por planes de trabajo que tenemos todos en común.

Puedes preguntar absolutamente lo que quieras a tus guías espirituales. Me contacto, me comunico con ellos y te transmito aquel mensaje que los guías tengan para ti. Yo hago de alta voz de lo que los guías te están diciendo en ese momento. También, en la consulta, contacta con tus guías. Te van a dar una práctica de meditación única y exclusiva para ti.

Esto es muy importante porque esa práctica te va a ayudar a que tú puedas generar ese tipo de energía especial para poder comunicarte con tus guías espirituales. La práctica hace el maestro y viniendo de los guías, esa práctica de lo más puro y lo más espiritual, ahí te facilita el trabajo para que por ti mismo, por ti misma, puedas contactar con los guías.

Esta no es una consulta para aprender a que tú contactes con los guías. No es una consulta para que yo, mediante la comunicación con el Dios espíritu, te diga qué seres te acompañan y te dé los mensajes que a mí me transmiten esos mensajes que hay para ti, para tu progreso, para tu evolución y para tu luz.

Para ese momento actual donde necesitas esa guía con los guías, eh, puedes resolver muchas dudas, puede resolver y dar sentido a aquel bloqueo que quizás tengas, puedes saber el origen de ese mal o de esa época que te está distorsionando y también puede dar un sentido a esa época hermosa y bonita.

A veces, eh, por nosotros mismos, pues no podemos ver porque estamos muy saturados y sabemos que el estar con energías pesadas y negativas tóxicas nos impide el tener una una buena comunicación, un buen contacto con nuestro interior. Los guías te te ayudan a a poder desenredar todo ello y a poder e esclarecer algunos de los caminos.

Ahora, acaba de pasar está a mi alrededor una libélula, esa libélula tiene también un mensaje de los guías y de esta grabación, es la ilusión para que tú tengas ahí esa puerta y esa luz y es la ilusión para que sepas con certeza de que no estás solo, no estás sola, tienes ahí seres hermosísimos que están contigo y que desean poder transmitir su consejo.

Los guías espirituales pueden ser antiguos maestros, amigos de vidas pasadas o seres angelicales. También pueden manifestarse como figuras de colores suaves o incluso seres sin forma. Aunque algunas personas creen que los difuntos pueden ser guías, su presencia no es permanente.

Para conectarse con ellos, es importante tener una mente clara y practicar la meditación. Los guías están ahí para brindar apoyo, sabiduría y ayudar a encontrar respuestas en momentos de confusión o dificultad.