Image

¿Qué es la Mesa Andina?

 

La Mesa Andina es un altar de tradición originaria Andina, del Valle Sagrado de Perú.  La confección y construcción de este altar sagrado, es un proceso donde transitas un camino relacionado con los elementos con arquetipos fundamentales del ser humano para integrarlos en  tu vida, en tu cotidianidad.

La Mesa Andina es un altar chamánico,que en su interior contiene kuyas (piedras),  que representa a la Pachamama o Madre Tierra y se configura a través de rituales, transmisiones e iniciaciones donde el alumno profundiza en cuatro estados de evolución del ser humano; el sanador, el guerrero, el visionario y el sabio.

Cada camino está relacionado con los puntos cardinales, consta de prácticas, arquetipos y símbolos conectados  a  la cosmovisión andina del Altar Chamánico con el objetivo de abrir una nueva visión de la vida y de la existencia.

En la primera travesía de este camino iniciático, reconocemos el pasado como el gran maestro de evolución, viendo los errores que cometimos como actos sagrados.

El camino del SUR acompaña a la persona en la tarea de liberar las cargas tóxicas y los bloqueos, percibiendo cada herida, reconociendo esas cicatrices como regalos de la experiencia vivida. Si no hubiéramos transitado esa senda no seriamos lo que somos, ahora es el momento de apreciarnos con seguridad y autoestima.

Aligerada la densidad energética de la primera dirección, vamos al OESTE para enfrentar nuestras penumbras y aceptar el miedo. Somos seres de luz y también seres de oscuridad, a lo largo de nuestra existencia vivimos en una eterna dualidad donde debemos equilibrar una polaridad con la otra para estar en plenitud. Ese gran reto eterno nos acompaña de por vida como guerreros, ampliando nuestro campo de visión, llegando muy lejos, a los inicios, a nuestros ancestros, honrándolos más allá de esta vida.

En el NORTE caminamos mucho más livianos, apreciamos lo hermoso y bello de la existencia en una senda plena de colores. Llego el momento de la despedida de aquellos maestros que nos acompañaron en la tierra para abrirnos a las enseñanzas del linaje de chamanes del campo astral. Estos guías y orientadores nos abren a nuestra propia sabiduría, reconociendo el maestro que está dentro de cada persona con humildad y gratitud.

Llego la hora de las cuentas, el último aliento simbólico con la gran maestra, la muerte. El viaje del ESTE nos impulsa a la trascendencia del ser experimentando la vivencia de la “muerte chamánica” en un profundo ritual donde nos convertimos en el Espíritu Libre.

La Mesa Andina es un camino iniciático que reúne todos los requisitos necesarios para realizar profundas transformaciones personales y si lo deseas, ayudar a otras personas en tu consulta chamánica a través de poderosos rituales, técnicas e iniciaciones ancestrales  entregados para beneficio de la Humanidad.

Bienvenidos a este camino de amor.

Ana Hatun Sonqo