Retiros Espirituales 

Eres bienvenid@

Chamansimo Para Todos organiza cada mes Retiros Espirituales con remedios indígenas.

Este evento está destinado al desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal, siguiendo las tradiciones ancestrales de los indios amazónicos.

Los participantes conectarán con su alma, con el asesoramiento y la colaboración de la chamán Ana Hatun Sonqo y de José Antonio Flórez. También nos acompañan los asistentes que velarán por el grupo en todas las necesidades que surjan.

Este espacio está destinado a cualquier persona que quiera curación física, mental y emocional. En ocasiones, debemos poner distancia, retirarnos para encontrarnos  y reconocer nuestra autentica esencia. Salir de las rutinas y adentrarse en lo desconocido nos ayuda a ver con más claridad.

¡Aho!

La música es un elemento fundamental en este tipo de actos, por eso, estas celebraciones están amenizadas por profesionales de la Música Consciente que nos brindaran la fantástica oportunidad de vibrar con sus cantos e instrumentos andinos y tribales.

próximos retiros espirituales

Vive uno de nuestros Retiros Espirituales

En el programa Diario Vice nos hicieron un reportaje para hablar de nuestros retiros espirituales y compartir la visión de los remedios indígenas desde España.

Remedios indígenas

Durante tres días y dos noches, los participantes acceden a un conjunto de actividades que se dan en un entorno natural con personas afines que buscan un mismo objetivo: liberarse de todo aquello que les aparta del bienestar. En este sentido, las plantas maestras, como el remedio Ayahuasca, son fundamentales para liberarse de la materia dura y colocar aquello que necesitamos para tener energía y vitalidad, para volver a ser nosotros mismos.

Toda enfermedad tiene un origen espiritual, incluso una inocente caída paseando por el campo. Esas situaciones nos están indicando que ocurre en nuestra parte inconsciente, son circunstancias que “hablan” de nosotros y de nuestra esencia. En chamanismo consideramos enfermedad a todo lo que da un mal equilibrio a nuestra persona y por ende a nuestra vida y tan importante es el aspecto físico como el mental o emocional. Todo está unido.

 

 

Información y reservas

¿Quieres asistir a uno de nuestros retiros?

¿Necesitas más información?

Consentimiento

Sabiduría ancestral

Los indígenas curan de forma holística y utilizan sus remedios aplicados de esa forma, siguiendo tradiciones ancestrales que honran su linaje y a los espíritus o elementales de las plantas, los verdaderos curanderos y liberadores de toda enfermedad.

Chamanismo para Todos sigue estas directrices en sus retiros espirituales donde el objetivo es la curación, aquella que sea afín y necesaria para cada participante. Y de todo ello es conocedora la propia sabiduría de la Amazonia, la que ha llegado a las grandes megalópolis y ciudades para orientarnos y darnos la libertad del ser.

Un retiro espiritual para cada persona:

El Alivio tradicional indígena Ayahuasca se aplica siempre en un contexto Ceremonial, lo que proporciona una complejidad diferente y esta oficiado por auténticos chamanes.

El Alivio Ayahuasca que utilizamos en nuestras Ceremonias esta cocinado y preparado por las personas que ofician el Ritual. No trabajamos con pócimas estandarizadas ni traídas desde el extranjero. Cada elixir es personal para cada encuentro, atendiendo así las necesidades terapéuticas y sanadoras del grupo.

Proponemos varios sistemas de trabajo, dependiendo de cada persona, de las necesidades, del propio proceso, de la vida del individuo, etc.

Planteamos retiros privados para una persona, dos personas con afinidades; pareja, matrimonio, amigos íntimos, familia, etc., grupos privados y retiros grupales.

José Antonio Flórez Alba

Maestro ayahuasquero

José, es una de las pocas personas en España que se ha iniciado en el Bwiti, ritual sagrado, originario de Gabón (África), que incluye el consumo de grandes cantidades de la corteza de la raíz del Iboga, así como otros elementos de rituales como baños espirituales, saunas sagradas, rezo, música y danza tradicional.

Estas iniciaciones requieren varios días con rituales de preparación que suceden en la noche y que continúan por varios días hasta que el iniciado (llamado banzi) ha regresado a salvo.

José es un hombre noble, sincero, valiente y tenaz. Ha dedicado toda su vida a su gran pasión; las motos y los deportes de riesgo. Experimentar la adrenalina ha sido una constante, tanto a nivel personal como profesional.

Ahora está descubriendo nuevas formas a través de sus viajes chamánicos con los remedios indígenas.

Su experiencia vital, con numerosos accidentes que lo han llevado al umbral de la muerte, le ha dado un gran sosiego y aplomo, quizás por eso apareció un nuevo camino en su trayectoria; la investigación de la etnobotánica Amazónica.

Esta nueva pasión lo ha coronado como el “Ferrán Adriá” de la cocina indígena, sus preparados de tabaco, rapé y yopo son poderosos, con mucha fuerza e intención.

Muy amigo de sus amigos y de aquellas personas que ama, las cuales defiende a capa y espada, al igual que sus ideas y creencias que proclama con total sinceridad en sus comentarios y artículos en las redes sociales y canales de Chamanismo para Todos.

Pin It on Pinterest