Retiros Espirituales 

Eres bienvenid@

Chamanismo Para Todos organiza cada mes Retiros Espirituales con plantas sagradas.

La ceremonia se realiza en plena naturaleza en la zona de Alcover, un verdadero oasis espiritual y telúrico, cercano a la histórica ciudad de Tarragona.

Un enclave con 40 hectáreas de bosque mediterráneo, donde conviven entidades elementales con una variada naturaleza, animal y vegetal. Un paraje excepcional, protagonista de relatos y sucesos esotéricos

Fundado en los vibrantes años 70 por los «guerreros del Arco Iris”. Está diseñado arquitectónicamente desde el respeto a las energías de la tierra, favoreciendo la comunicación entre el mundo espiritual y el material.

Un entorno único, con más de 40 años realizándose trabajos de crecimiento personal, que potencia el proceso de sanación llevando a los participantes a conectarse con su esencia.

El lugar dispone de varios espacios con diferentes ambientes:  mirador, comedores, cúpula y sala de actividades, castillo mozárabe y zonas comunes para compartir.

Compartimos la esencia tradicional del Chamanismo amazónico con el mundo occidental

Los indígenas curan de forma holística y utilizan sus remedios aplicados de esa forma, siguiendo tradiciones ancestrales que honran su linaje y a los espíritus o elementales de las plantas, los verdaderos curanderos y liberadores de toda enfermedad.

Chamanismo para Todos sigue estas directrices en sus retiros espirituales donde el objetivo es la curación, aquella que sea afín y necesaria para cada participante. Y de todo ello es conocedora la propia sabiduría de la Amazonia, la que ha llegado a las grandes megalópolis y ciudades para orientarnos y darnos la libertad del ser.

Un retiro espiritual para cada persona:

El Alivio tradicional indígena Ayahuasca se aplica siempre en un contexto Ceremonial, lo que proporciona una complejidad diferente y esta oficiado por auténticos chamanes.

El Alivio Ayahuasca que utilizamos en nuestras Ceremonias esta cocinado y preparado por las personas que ofician el Ritual. No trabajamos con pócimas estandarizadas ni traídas desde el extranjero. Cada elixir es personal para cada encuentro, atendiendo así las necesidades terapéuticas y sanadoras del grupo.

Proponemos varios sistemas de trabajo, dependiendo de cada persona, de las necesidades, del propio proceso, de la vida del individuo, etc.

Planteamos retiros privados para una persona, dos personas con afinidades; pareja, matrimonio, amigos íntimos, familia, etc., grupos privados y retiros grupales.

Vive uno de nuestros Retiros Espirituales

En el programa Diario Vice nos hicieron un reportaje para hablar de nuestros retiros espirituales y compartir la visión de los remedios indígenas desde España.

Plantas sagradas

La planta sagrada Ayahuasca aporta perspectiva a las personas que la toman, ayudando a aflorar el inconsciente y revela una visión diferente de nosotros mismos, aportando así soluciones inéditas a nuestros problemas.

El Alivio Ayahuasca y la purga de tabaco que utilizamos en nuestras Ceremonias está cocinado y preparado por José Antonio Florez Alba, maestro ayahuasquero y tabaquero. 

No trabajamos con pócimas estandarizadas ni traídas desde el extranjero.

Durante cuatro días y tres noches, los participantes acceden a un conjunto de actividades que se dan en un entorno natural con personas afines que buscan un mismo objetivo: liberarse de todo aquello que les aparta del bienestar.

En este sentido, la purga de tabaco, que se realiza el primer día, contribuye a desprenderse de aspectos negativos: física, mental y espiritualmente. El tabaco se considera una planta de poder, que enseña y ayuda a obtener alivio físico y mental.

También se toma en forma de rapé, alineando la atención y la percepción de los participantes.

Música consciente

La música es un elemento fundamental y distintivo en nuestras ceremonias.

Nuestros músicos y cantantes, especialistas en la música medicina, tienen un protagonismo esencial, acompañando el ritual con su sonido trascendente. Una experiencia inolvidable, que transmite historias y despierta emociones sanadoras. 

próximos retiros espirituales

Información y reservas

¿Quieres asistir a uno de nuestros retiros?

¿Necesitas más información?

Consentimiento

Ana Hatun Sonqo

Mujer chamán

Creé “Chamanismo para todos” con el objetivo de difundir la sabiduría del Chamanismo amazónico, en todo su vasto campo de prácticas y enseñanzas ancestrales. También organizamos “retiros espirituales” que han cambiado las vidas de muchas personas. Mi misión es ayudar a los demás a despertar, a salir del sueño de una sociedad adocenada y acomodada, para descubrir el camino propio y vivir una existencia plena, con autenticidad y sentido.

Tras recorrer este hermoso camino y seguir avanzando en él, puedo ayudarte a ti a vivir una experiencia de transformación.

Soy Ana Hatun Sonqo, mujer chamán y fundadora de Chamanismo para todos. Formada entre chamanes de Perú, México y el Amazonas y autora del libro “El viaje: una experiencia chamánica”.

Pertenezco a la quinta generación de un linaje de mujeres con un don especial para la espiritualidad y sanación. Decidí apostar por la senda del chamanismo porque ninguna otra vía espiritual transmitía los valores con los que yo me identificaba. Empecé instalando mi consulta en Tarragona y de ahí me abrí al mundo en toda su extensión.

Elegí el sueño de ayudar a los demás. Y sigo en él junto a mi compañero, José Antonio Flores Alba, ayahuasquero, profundizando a diario en el conocimiento de los remedios indígenas, siempre desde el respeto absoluto a su esencia. En el camino, descubrí que la solución para vivir una existencia plena habita en cada uno de nosotros. Tan sólo hay que despertarla. Y hoy agradezco a la vida y a cada una de las personas que me acompañan en este singular trayecto su apoyo incondicional; porque gracias a ellos, esta experiencia de transformación me ha cambiado a mí y sigue proporcionando alivio y evolución a muchísimas personas.

José Antonio Flórez Alba

Maestro ayahuasquero

José, es una de las pocas personas en España que se ha iniciado en el Bwiti, ritual sagrado, originario de Gabón (África), que incluye el consumo de grandes cantidades de la corteza de la raíz del Iboga, así como otros elementos de rituales como baños espirituales, saunas sagradas, rezo, música y danza tradicional.

Estas iniciaciones requieren varios días con rituales de preparación que suceden en la noche y que continúan por varios días hasta que el iniciado (llamado banzi) ha regresado a salvo.

José es un hombre noble, sincero, valiente y tenaz. Ha dedicado toda su vida a su gran pasión; las motos y los deportes de riesgo. Experimentar la adrenalina ha sido una constante, tanto a nivel personal como profesional.

Ahora está descubriendo nuevas formas a través de sus viajes chamánicos con los remedios indígenas.

Su experiencia vital, con numerosos accidentes que lo han llevado al umbral de la muerte, le ha dado un gran sosiego y aplomo, quizás por eso apareció un nuevo camino en su trayectoria; la investigación de la etnobotánica Amazónica.

Esta nueva pasión lo ha coronado como el “Ferrán Adriá” de la cocina indígena, sus preparados de tabaco, rapé y yopo son poderosos, con mucha fuerza e intención.

Muy amigo de sus amigos y de aquellas personas que ama, las cuales defiende a capa y espada, al igual que sus ideas y creencias que proclama con total sinceridad en sus comentarios y artículos en las redes sociales y canales de Chamanismo para Todos.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido