Image

Cada año, en el mes de agosto, me emociono al sentirme más cerca de la Pachamama

Probablemente sea un recuerdo inconsciente de mi espíritu o quizás evoco las vivencias en el Cusco, capital del antiguo imperio Inca, donde en esta época celebran al igual que sus antecesores el culto a la Tierra. En cualquier caso, me siento unida a todo este ancestral movimiento, donde los pueblos andinos honran este planeta y le brindan numerosos rituales en una cosmovisión dedicada al poder de la Pachamama donde la reconocen como gran madre de todas las cosas.

De la tierra venimos y a la tierra volvemos

Ahora es un momento de unión, de sentir que formas parte de la creación, de vitalizarte con su energía entregándote a Pachamama.  Jamás ha desaparecido esa conexión, la hemos olvidado, pero recuerda que de la tierra venimos y a la tierra volvemos, a lo que añado, con profundo respeto, desde el momento en que nacemos, desde el primer aliento de vida ya establecemos el compromiso con el planeta por eso en el mes de Pachamama te propongo 4 retos chamánicos, unos sencillos ejercicios para que puedas beneficiarte de su energía y recuperes está sintonía innata en ti.

Todo lo puedes cambiar

El cambio climático es una realidad donde todos estamos implicados en el buen hacer con el planeta. Casi no nos hemos dado cuenta de que el progreso y la comodidad nos han llevado a agredir la tierra. Recuerdo que cuando era pequeña, los refrescos se depositaban en botellas de cristal que eran retornables, de manera que ese envase se utilizaba muchas veces; también se llevaba a la tienda y te daban una pequeña cantidad económica por el depósito. Las frutas y verduras se exponían en cajas de madera donde el tendero escogía las piezas que depositaba en la balanza para pesar y de ahí iba a la cesta del cliente. Apenas se utilizaban los plásticos, latas de aluminio y envases artificiales.

Los políticos debaten sobre las soluciones a la tierra, pero realmente es muy difícil cuando hay una industria en este mundo “civilizado” con demasiados intereses que van en contra de la salud de Pachamama.  Realmente es un galimatías que afecta a muchas personas donde se juega con el chantaje emocional colectivo, dando las culpas a los consumidores por no realizar un reciclaje de materiales, cuando sabemos que el proceso está manipulado por plantas de compostaje sometidas a políticas de empresa.

A pesar de la difícil situación creo en el ser humano, en su buen corazón y en la conexión con el planeta. Sé que muchas mentes pueden crear “milagros” y en estos tiempos ya sabemos que podemos superar cualquier cosa. Vamos a ello….

 

¿Cómo RECONECTAR con la MadreTierra?

 Te proponemos un una serie de RETOS CHAMÁNICOS, para reconectarte y ahondar en esa relación tan importar que es la que tienes con la Pachamama.
CUATRO RETOS, que llevaras a cabo durante las próximas semanas.
Cada reto tiene sus especificaciones, formas, y maneras, es decir sus rituales, con una sola intensión.

PROFUNDIZAR TU CONEXIÓN CON LA MADRE TIERRA.

Esto traerá innumerables beneficios para tu vida en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

 

¿Empezamos?