Beneficios del Uso espiritual del Tambor.

Es tan importante el optimismo, tener una buena vibra, conectarte con una energía profunda de tu corazón del amor, es importantísimo tu actitud. Porque pase lo que pase fuera, dentro de nosotros hay un universo, el ordenador, más perfecto.

Hoy te hablaremos de un elemento sagrado para todos los chamanes del mundo y fundamental para entrar en esa fuerza, confianza y optimismo que hablamos: El Tambor.

El tambor suena llevando su eco a los confines de la tierra, se alinea con las montañas, con los Apus, con el corazón de la Madre Tierra, conectándolo con nuestro corazón y al de todos los tambores.

Cada vez que suena un tambor, independiente de si la persona sabe de ese acto sagrado, estamos realizando un acto profundo que tiene que ver con la honra a nuestras raíces, de donde venimos, con nuestros antepasados, que nos ayuda a colocarnos, a ubicarnos en este momento presente, y a la construcción del futuro, y mediante el sonido del tambor, hacemos una síntesis con todos esos planos.

Cuando estás sintonizado con este instrumento sagrado, tu mente entra en estados muy profundos de relajación, Alpha y luego delta, estados “duerme vela”, como si estuviera en el umbral del sueño, ahí se produce el milagro de comenzar a evocaciones que pueden llevar a las visiones chamánicas.

El tambor que está en tantos lugares de la tierra, con diversas formas, sonidos, colores, pieles, maderas, lo hacen un elemento único, y un gran compañero. Pues su sonido nos envuelve, transforma nuestro ser, libera, seda, y conecta.

Se establece una relación de hermano a hermano, entre el tambor y el tocador. El tambor nos representa, y somos nosotros mismos quienes ingresamos en el tambor.

Dicen que cuando el tambor ya ha establecido esa relacion especial con la persona, el alma del tocador entra en el tambor, a partir de ese momento la persona no lo toca, es el tambor que te guía e indica como tocar.


CUANDO ESTÉS FELIZ TOCA EL TAMBOR.
CUANDO ESTÉS TRISTE TOCA EL TAMBOR.
CUANDO TENGAS RABIA TOCA EL TAMBOR.
CUANDO TE SIENTAS PLENO TOCA EL TAMBOR.
TOCAR EL TAMBOR ES HONRAR A LA MADRE TIERRA, DIGNIFICARLA Y HONRARTE A TI.