Image

En julio conoceremos cómo puede beneficiarnos espiritualmente el toque del tambor chamánico.

 

Ya dejamos atrás hogueras físicas y espirituales. Recien salimos del retiro del Solsticio de verano, del que tan solo podemos dar las gracias por los caminos abiertos.

Como resultado de tan intensa experiencia nos abrimos a nuevos retos que compartir con nuestros amigos y seguidores. Suenan tambores. Parece que se intuye un mes de julio beneficioso para todos los buscadores del crecimiento espiritual.

En el artículo De latidos y tambores afirmaba que:

Con el ritmo desencadenado, las sociedades indígenas establecen conexiones ancestrales en viajes chamánicos a la búsqueda del equilibrio y la armonía. Por esa razón, estoy convencida de que debemos hacer algo que nos conecte a una forma distinta de afrontar nuestro tiempo.

Vivimos acostumbrados al vértigo de un mundo demasiado veloz.  En cambio, tribus y pueblos indígenas perciben la realidad diaria desde el goce del presente. Para muchos de nosotros, un lujo que muchas veces no nos podemos permitir porque:

  • Malgastamos tiempo y dinero en placeres efímeros que desaparecen para siempre.
  • Vivimos anticipando sin prestar atención al momento, lo que significa que permanecemos ciegos a todo lo positivo que podría haber sido, y que ya no ocurrirá.

Continuamos este mes de julio con nuestra oferta de actividades y talleres, proponiendo "El sonido del tambor: Construye tu tambor chamánico (Shamanic Drum)" y "El uso espiritual del tambor"

Consisten ambos en talleres vivenciales donde se nos revelan las claves de su lugar principal dentro del Chamanismo tradicional. Poniendo el proposito y la intención en el proceso constructivo del tambor y después en la integración del intrumento con nosotros mismos.

De la mano de mi esposo, Jose Antonio Florez Alba, participarás de un proceso absolutamente artesanal. A partir de los elementos de la tierra se desvela el instrumento que te define.

  • Recuerda:

    Como cada uno de nosotros, cada tambor es único e irrepetible. 

    A diferencia de un instrumento no elaborado por ti mismo, cada etapa constructiva otorga valor al proceso creativo.  Como resultado obtendrás un tambor chamánico propio.

  • ¿Cuál es el paso siguiente? Algo importante a tener en cuenta es que dicho instrumento nos permite realizar el "viaje chamánico", conectado a un estado de consciencia acrecentado. Por lo tanto, en el taller presencial y on line

     "Uso espiritual del tambor" profundizaremos en cómo el toque del tambor nos beneficia espiritualmente.

Para mí estos talleres son imprescindibles, ya que la mayoría de los participantes establecen una relación íntima entre el instrumento y la persona. Lo único que tenemos que hacer es saber escuchar nuestra parte más profunda, los latidos del corazón, a través del tambor.

Los egos se disuelven a través de la percusión, expulsan miedos y superan nuestro lado narcisista. Las imperfecciones de la pieza que tú has construido con tus manos, bajo la atenta mirada del artesano experimentado, se muestran sabias en su percusión.

Y empieza la danza ancestral donde todos nos movemos conectados a un son primordial. Como escribía en el ya citado artículo del blog: "Ritual y percusión. Cadencia y espíritu. Toda tradición cultural sobre la faz de la Tierra revela los latidos de su corazón a través de un tambor."

La próxima vez que sientas que todo va demasiado deprisa y quizás pongas el listón vital innecesariamente alto; detente. “Haz sonar el tambor. Se uno con él“.

¿Qué piensas al respecto? ¿Puede ser el tambor un elemento primordial para centrar y crecer en nuestro caminar diario? ¿Estoy equivocada?