Image

En nuestros encuentros mensuales, los Rituales son uno de los poderes que compartimos con las personas que participan en Apapayani.

Estás practicas simbólicas tiene por objetivo sustentar lo Sagrado a través de palabras, objetos, gestos y acciones con una secuencia definida e invariable. 

Los Rituales son prácticas sociales que reúnen a un grupo para celebrar un
acontecimiento y existen en todas las sociedades humanas conocidas.

Hay muchos Rituales en nuestra sociedad: el bautizo, el matrimonio, los funerales, las tomas de posesión presidencial, los juramentos de fidelidad, las coronaciones de monarcas, etc. Las religiones tienen sus Rituales con sus cultos y sacramentos y también las comunidades indígenas con sus Ritos de paso.

La iniciación.

El término Rito de paso, Rito iniciático o Rito de iniciación alude a un concepto que designa un conjunto específico de actividades que simbolizan y marcan la transición de un estado a otro en la vida de una persona. En muchas sociedades, el paso de la condición infantil a la adulta se vehicula mediante un rito de paso, la iniciación. En España tenemos un rito de paso que inicia al niño en adulto, tradición que ha prevalecido hasta nuestros días venerando la presencia del toro enfrentado ante el hombre.

Las antiguas civilizaciones en el mundo mesopotámico y cretense, en los· cultos egipcios y nítricos, en las representaciones ibéricas ponían al joven ante el toro para mostrar su valor ante la comunidad y demostrar públicamente que ya era un hombre.

Tras superar la prueba, se reintegra a la comunidad como adulto, como un hombre nuevo y algún tipo de marca (cicatriz, mutilación ritual, etc.) que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual. El iniciado tiene derecho a fundar una familia y participar en las instituciones.

Quienes no superan la iniciación se convierten, en cambio, en marginados. Obviamente, este Rito está totalmente desvirtuado en la actualidad con el trato que se la da al toro, negativa apología que se manifiesta en el maltrato y la indefensión del animal ante la superioridad y vanidad del torero.

El Ritual Apapayani, la nueva evolución.

En las sociedades modernas, el Ritual iniciático pervive como parte del protocolo de los grupos esotéricos. En Apapayani, experiencia espiritual proponemos un camino donde la persona entra en su inconsciente soltando aquello que le aparta del bienestar, lo que desconoce de sí mismo para abrirse a una nueva forma de percepción de la realidad.

Los cuentos son una forma maravillosa de vivir estos mitos y Ritos tradicionales evitando las barreras de juicio y conectándonos con nuestra esencia más pura. El héroe del cuento corresponde al iniciado, y su lucha contra un monstruo o villano con poderes sobrenaturales es una metáfora de la prueba iniciática y del inconsciente que debe trascender enfrentando sus miedos más profundos.

Superada ésta, el héroe obtiene un tesoro, el conocimiento iniciático que le abre a otra vivencia, a un nuevo estatus de iniciado que le da nuevas percepciones y entendimiento en su existencia.

Los 3 poderes de Apapayani.

El Ritual es imprescindible en nuestras experiencias espirituales, segundo poder de Apapayani conjuntamente con los Conciertos y las Plantas Maestras. Encajar las energías visibles e invisibles a través del sincretismo Ritual es la puerta de acceso a nuestro mundo oculto, que a veces está trabado por causas desconocidas.

En ocasiones la persona que accede a una consulta personal está totalmente convencida de que su desatino es por un motivo muy concreto. Al profundizar en su alma, morada del inconsciente, acompañados por los espíritus y seres de Luz, comprobamos que esa percepción no es cierta y el diagnostico es muy diferente a la idea del consultante. Esa es la realidad.

Acceder al ritual Apapayani es vislumbrar por ti mismo, ver la realidad aquello que te frena en la vida y lo más importante, poner remedio para transformarlo en una fuente de bendiciones.

Acompáñanos, cada mes ofrecemos esta experiencia espiritualque puede ayudarte a entrar en una nueva evolución más amable y cariñosa, a disfrutar de momentos únicos, de sensaciones hermosísimas que te conectaran con la esencia de Luz que eres.

Estamos deseando compartir contigo, atrévete, tienes mucho que ganar.

Bendiciones de Pura Luz.