Un relato tradicional japones explica que un maestro zen regresaba de su paseo, encontrándose, frente a la puerta del monasterio, a dos monjes discutiendo ante una bandera que ondeaba al viento.

Uno gritaba -¡Lo que se mueve es la bandera!- y el otro le contestaba -¡No, lo que se mueve es el viento!

La discusión subía de tono y casi llegan a las manos. Entonces al ver al maestro ante ellos le preguntaron al unísono:

-Maestro, ¿que es lo que se mueve, la bandera o el viento?

-Ni una cosa ni otra -contestó el maestro- es vuestra mente lo que se mueve.

Esta historia ilustra dónde se gana y dónde se pierde la calma: en la mente. Como los dos monjes, frecuentemente atribuimos la agitación a las circunstancias externas y esperamos a que cambien a fin de recuperar la serenidad perdida.

Cuando alguien me pregunta sobre cómo mejorar a la hora de lograr recuperar esa calma, siempre recomiendo no olvidar que la serenidad no depende de las cosas que nos suceden, sino  de nuestra manera de interpretarlas.

El problema es que para quien vive en un estado de agitación constante todo es una emergencia o una amenaza. Pero quien mira el mundo desde la armonía fluye con la realidad sin fricciones.

Sabemos cómo empezar a desconectar cuando todo es favorable pero no conocemos los pasos que nos conducirán a buen puerto, como un veterano capitán de barco sabe mantener la calma cuando las aguas están revueltas.

¿Qué hacemos en casos así?

Hoy, en un nuevo directo de la Caja de Pandora «Desconecta con Ana Hatun Sonqo» Luis Palacios, descubriremos cómo actuar para asegurar nuestra desconexión sanadora.  

Cuando trabajo en la creación de estos espacios de calma y relax siempre tengo presente la siguiente frase:

La serenidad no es estar libre de la tormenta, sino es estar en paz dentro de la tormenta – Tomás Kempis Sacerdote, escritor místico del Siglo XV

En este directo compartiremos algunos ejercicios prácticos donde cambiaremos el estrés por vitalidad. 

Si queréis saber más para encontrar sosiego interior y exterior, hoy miércoles 26 de junio a las7 de la tarde, 19 horas de España, te esperamos!

Síguelo aquí en directo:

Pin It on Pinterest